martes, 19 de junio de 2012

Marketing Culinario



Dentro de la evolución de la cocina misma y su trasformación del  ser un oficio más para convertirse ahora en una profesión por elección, vemos también como se desarrolla paralelamente el intercambio de experiencias y “sartenes” con los diferentes actores culinarios. Hago memoria que hace 30 años esto no era nada común dado a un letargo culinario que se vivía en aquellos tiempos.
Hoy en día aparte de estar profesionalizada esta actividad, también tiene ya todo un proceso de investigación, de estrategia y de procesos en los cuales el profesional culinario identifica una serie de necesidades de sus consumidores, aplicando las herramientas necesarias para satisfacer los deseos y expectativas de su target o público objetivo; además de buscar y generar nuevos hábitos de consumo.

El marketing como filosofía, es una postura mental, una actitud, una forma de concebir la relación de intercambio al momento de ofertar los productos o servicios.


El marketing como técnica es el modo específico de llevar a cabo la relación de intercambio. Se identifica, crea, desarrolla en base a estrategias para satisfacer la demanda del mercado.


El marketing como disciplina nace en Estados Unidos, luego en España fue traducido como mercadotecnia. Con el logro de los procesos de investigación y necesidades y deseos, en los distintos conceptos, se forma al marketing como disciplina.


La Dirección de Marketing en el desarrollo de la gerencia está aplicada al management, es decir, a la actividad que desarrolla una persona en una organización al aplicar los principios del marketing.

En otras palabras quiero compartirles mi intercambio de sartenes con una gran cocinera de America.
Hasta la próxima..

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